Asturias, tu destino para el puente de mayo

Por tierra, mar o aire, este puente de mayo puedes disfrutar del paraíso natural de Asturias acercandote a cualquiera de nuestros alojamientos rurales.

Si hay algo en lo que somos expertos es en los puentes, no nos referimos a los que unen orillas, sino más bien a los que unen días libres, esos que te traen una sonrisa a la cara cuando miras el calendario un mes antes.

El siguiente que ya está aquí es el de mayo, una isla, un respiro antes del verano, y Asturias está lleno de planes con los que disfrutarlo. Sea cual sea tu idea del puente perfecto de Mayo seguro que Asturias te lo puede ofrecer. Naturaleza, descanso, cultura, gastronomía, aventura… si quieres, todo junto y revuelto y con una sidriña.

Puedes disfrutar de sus playas de aguas cristalinas, amplias o pequeñas calas, concurridas o solitarias. Sentir otra vez la arena bajo tus pies, notar el suave roce de los millones de trocitos de conchas que la componen y sus efectos relajantes en tus pies, casi lo puedes notar solo con pensarlo. El olor a mar que trae la brisa y la paz que da la visión casi hipnótica del ir y venir de las olas.

Pegados a las playas en Asturias encontrarás todo el verde que tus ojos puedan absorber, todos los matices que tus ojos sepan apreciar, en los eternos prados y bosques que todo lo inundan, salvo las montañas que se yerguen altivas a escasos kilómetros de la costa, conformando un paisaje bucólico.

Por tierra, mar o aire tú eliges la forma de disfrutar de Asturias este puente de mayo. Quizá un paseo por la costa sintiendo la fuerza del mar Cantábrico a tus pies y luego disfrutar de un buen pescado, y para rematar el día marinero con una visita al Museo Marítimo de Luanco.

Puede que prefieras que el paseo sea en bicicleta por algún bosque, una ruta entre los numerosos y preciosos pueblos tradicionales donde conocer a sus amables y hospitalarias gentes y disfrutar de la naturaleza y la gastronomía.

Otra posibilidad es utilizar los ríos y el mar para admirar el bello paisaje Asturiano, en un kayak o en una piragua, el Sella o cualquiera de los ríos asturianos te dará la oportunidad de apreciar de una forma diferente, de observar desde un punto de vista diferente la belleza de Asturias.

Y para puntos de vista diferentes no hay nada como un paseo en globo, el plano cenital lo cambia todo, te da una visión y una amplitud completamente diferentes ¿Quién no ha deseado alguna vez ser ave? ¿Te imaginas ver a vista de pájaro el paraíso natural que es Asturias?

Estos son algunos de los cientos de planes que hay para disfrutar de Asturias este puente de mayo, pero el que de verdad importa es el que tú tienes en mente, tu plan, deja que nuestros alojamientos rurales en bellos enclaves de Casonas Asturianas te ayuden a cumplirlo, y pregunta a nuestros Casoneros, ellos te guiarán en la búsqueda de tu plan ideal para el puente de mayo.