Hoteles rurales en la costa asturiana y sus más de 200 playas

Se podría decir que todos los hoteles rurales que componen nuestro club de calidad son hoteles de costa porque en Asturias el mar se funde con la montaña en un reducido espacio geográfico.

De hecho nuestro hotel más meridional, el Hotel Palacio Alvaro Florez-Estrada, en la localidad de Pola de Somiedo, se encuentra a apenas 50 km. del mar trazando una linea recta imaginaria hasta el puerto de Cudillero.

Esta singularidad asturiana donde en unas pocas decenas de kilómetros se comprime una enorme diversidad paisajística, cultural y de belleza cambiante y diversa, es lo que convierte nuestra tierra en un destino tan especial para el turismo rural y vacacional.

Dicho esto, la excepcionalidad de una costa jalonada por más de doscientas playas con múltiples y diferentes encantos, de una belleza natural y diversidad reconfortante, se hace distinguir del resto del principado por méritos propios.

Playa de San Juan de Nieva, Castrillón ©Turismo Asturias/Alfonso Suárez

En Casonas Asturianas más de la mitad de nuestros hoteles se encuentran prácticamente de cara al mar, teniendo presencia en los concejos costeros de Castropol, El Franco, Coaña, Navia, Valdés, Cudillero, Gijón, Villaviciosa, Colunga, Caravia, Rivadesella, Llanes y Rivadedeva.

Algunos de estos concejos como es el caso de Llanes, esconden por si solos más de una treintena de hermosas playas en menos de cincuenta kilómetros de litoral. Con una diversidad de tal envergadura en la costa asturiana podemos encontrar playas de muy diferente idiosincracia.

Desde largas playas de arena tostada hasta calas de roca erosionada moldeada por siglos de golpeo de la mar. Playas urbanas y playas de prao, donde las vaques vigilan el incesante movimiento de las olas. Tenemos hasta maravillas como las playas de Cobijeru y Gulpiyuri excavadas por la naturaleza hacia el interior comunicadas al mar por cuevas subterráneas.

Playa de Gulpiyuri Llanes, ©Turismo Asturias/Manuel S. Calvo

Playa urbana de San Lorenzo, Gijón, ©Turismo Asturias

Una oferta costera que sumada a la excepcional propuesta en alojamientos rurales de nuestro Club de Calidad, con hoteles situados en ubicaciones exclusivas de gran belleza ambiental y servicio cuidado al detalle, convierten la experiencia Casonas en única y exclusiva, una apuesta segura para la época estival cerca del mar.

Turismo Asturias nos ofrece una detallada guía de las playas asturianas con un listado completo de arenales y calas, donde se puede realizar una búsqueda selectiva de los concejos donde estamos presentes y encontar fácolmente su oferta playística para no perderse una de estas maravillas en el entorno de nuestros hoteles rurales con encanto.

Playa Beciella, Caravia, ©Turismo Asturias/Juanjo Arrojo

Playa del Serrón, Valdés, ©Turismo Asturias/Juanjo Arrojo

Listado de playas en Turismo Asturias con búsqueda.

Mapa de situación y concejos de nuestros hoteles rurales.