Nuestros hoteles

Desde Casonas Asturianas ofrecemos una amplia selección de Hoteles Rurales con encanto ubicados por todo el Principado de Asturias. Una completa oferta que invita a descubrir todas y cada una de las peculiaridades de este paraíso natural, su costa, su montaña,  su naturaleza, cultura, y gastronomía, desde nuestros alojamientos que bajo la marca de calidad que representamos, es garantía de un cuidado servicio en un entorno especial, aval de una experiencia única.

Llanes © Infoasturias / Noé Baranda
Llanes © Infoasturias / Noé Baranda

La “tierra del sol naciente”, donde la cordillera de los Picos de Europa, Reserva de la Biosfera, desemboca en el mar componiendo paisajes de ensueño, acantilados imponentes, grandes arenales y calas espectaculares.

Donde se mezcla el verdor de los prados y bosques con el azul del mar. Innumerables playas, espectaculares “bufones” que soplan en los acantilados entre huellas de dinosaurio y prehistoria viva de sus cuevas Patrimonio de la Humanidad.

Villas marineras con cascos históricos, cauces fluviales, rafting, pesca, cumbres míticas, Pico Urriellu, visible desde el mar, … un ganado fuerte, fibroso, criado en sus montañas, y quesos Cabrales, Gamonéu, entre los mejores del mundo.


Oviedo © Infoasturias / Alfonso Suárez
Oviedo © Infoasturias / Alfonso Suárez

“La Puerta de Asturias”, zona histórica en torno a la Montaña Central con huellas de diferentes épocas  de alto valor histórico y cultural, con la Cuenca Minera, la Naturaleza, y los grandes nucleos urbanos del Principado.

Las Cuencas Mineras Asturianas, con sus Valles y redes fluviales, conforman el Paisaje Protegido de la zona central Asturiana, dibujada por los agentes atmosféricos en un entramado de sierras y valles espectaculares.

Oviedo, capital asturiana, innovadora y llena de vida, Gijón, prehistórica y romana, revolucionaria, vanguardista y rural. Camín Real de la Mesa, la Senda del Oso, Reserva de la Biosfera, …


Navia © Infoasturias / Camilo Alonso
Navia © Infoasturias / Camilo Alonso

Impresionante riqueza natural, cultural y etnográfica con una zona costera de intensa cultura marinera, y un interior ganadero de naturaleza y paisajes sin fin, gentes hospitalarias, e impronta medieval y trashumante.

Las Villas tradicionales de pescadores  de la costa mantienen una cultura marinera rica en gastronomía en torno al pescado. Con playas de arenales y pedreros no faltan también los acantilados de gran belleza.

En el extremo más occidental se encuentra la comarca de Oscos, declarada Reserva de la Biosfera, un paraíso de gran belleza para el senderista, y de gran valor etnográfico y arquitectónico, actividad Ferreira, museos, y la artesanía que mantiene viva muchas tradiciones.