Tineo ©Turismo Asturias /Alejandro Badía

Este puente de mayo Asturias refuerza su oferta de turismo rural con planes para todos los gustos ofrecidos desde nuestras Casonas.

Asturias es un Paraíso Natural que se deja disfrutar plenamente tanto en las vacaciones de verano como en periodos cortos como el puente de mayo.

La singularidad de su geografía, con una enorme riqueza natural repartida en distancias cortas, hace que en pocos días puedas disfrutar espacios tan diversos como el mar y la montaña. (más…)

Nos complace anunciar al hotel Rural La Casona de Tresali como nuevo socio de nuestro Club de Calidad Casonas Asturianas.

El Hotel Rural La Casona de Tresali, que debe su nombre a la variedad de manzanas de denominación de origen cultivadas en su pumarada, se encuentra en la localidad de El Cabritón, Argüero, concejo de Villaviciosa. (más…)

El Sueve desde Lastres ©Infoasturias/Paco Currás S.L.

El espacio protegido de la Sierra del Sueve se levanta sobre el mar desde donde arranca una de las rutas más espectaculares y bellas de la cornisa cantábrica.

La sierra del Sueve dista solo 4 km. de Colunga, su pico más alto, el Picu Pienzu alcanza los 1.159 metros, y es el monte más cercano al mar de la costa asturiana. La subida a este pico no tiene gran dificultad siendo accesible a cualquier excursionista, y la recompensa de las increíbles vistas, hace que merezca la pena al esfuerzo. (más…)

Hotel Pleamar

La Semana Santa ya está aquí y nuestros hoteles se preparan para ofrecer unos días de auténtica experiencia de turismo rural.

Como cada Semana Santa en estas fechas, la población que se acerca a Asturias a pasar estos días de vacaciones, se encuentra un Principado en donde la primavera comienza a hacer su aparición tras los fríos días del invierno. (más…)

La Raposera

Tenemos el placer de dar la bienvenida a nuestro Club de Calidad al hotel La Raposera, nuevo socio de la familia Casonas Asturianas.

Este precioso hotel rural del Oriente de Asturias situado en el concejo de Caravia, es una casona de indianos que data de alrededor de 1917 y que fué rehabilitada como hotel en el año 2012, preservando el encanto señorial de la época. (más…)

Cueva de Covadonga ©Turismo Asturias/Juanjo Arrojo

Este año disfrutar de Asturias va a ser más interesante aún, desde nuestros hoteles rurales animamos a visitar y participar en los actos de conmemoración del Centenario.

Por un lado el del Parque Nacional de los Picos de Europa y Reserva de la Biosfera, el primer parque nacional declarado en España y el segundo del mundo, llamado anteriormente Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, así los actos y celebraciones previstos se han encuadrado bajo la denominación Covadonga Centenario 2018. (más…)

Quinta de Villanueva. © Turismo Asturias/José Pérez Ornia

Comenzamos el año con la ilusión renovada de ofrecer increíbles experiencias de turismo rural en Asturias desde nuestras Casonas.

Un nuevo año que comienza en una Asturias en todo su esplendor de experiencias de turismo rural, que de la mano de nuestros casoneros y sus hoteles rurales, son una apuesta segura para disfrutar de esta tierra que afianza su equilibrio de turismo rural de calidad. (más…)

La Foz, Caso © Turismo Asturias/Manuel S. Calvo

En el centro-oriente de Asturias se encuentra el Parque Natural de Redes, Reserva de la Biosfera por la Unesco desde 2001.

Con una superficie de casi 400 km. entre los concejos de Caso y Sobrescopio toma su nombre del impresionante hayedo de Redes situado en Caso. De zona montañosa, su gran riqueza natural comprende diferentes paisajes de marcados contrastes, con amplios campos de pasto, formaciones montañosas, cuevas, y una gran superficie arbolada. (más…)

©Turismo Asturias/Gonzalo Azumendi

Cuatro ejemplos de planes de turismo rural que se pueden realizar en Asturias durante este puente de diciembre.

El Principado de Asturias es insuperable cuando hablamos de turismo rural, su riqueza paisajística y etnográfica abarca todo el territorio, desde el oriente al centro y el occidente. Se pueden idear innumerables planes para sumergirse en una cultura de riqueza inagotable, historia y tradiciones vivas, naturaleza indómita, gentes hospitalarias, y cuidados alojamientos con encanto acogedor. (más…)

Hotel Pleamar. Puerto de Vega, Navia

El occidente asturiano con su impresionante riqueza cultural y etnográfica alberga 14 de nuestros hoteles rurales de exquisito encanto.

Cultura marinera, interior ganadero de naturaleza y paisajes sin fin, prerrománico, impronta medieval y trashumante, el oso pardo, Somiedo reserva de la biosfera, al igual que Oscos, paraíso cultural de la etnografía, el hierro, y el senderismo,… en este espectacular entorno se encuentran repartidos catorce de nuestros selectos hoteles rurales. (más…)

Hotel Palacio Fernandez Heres

En la zona histórica asturiana en torno a la Montaña Central, “La Puerta de Asturias”, entre cuencas mineras, naturaleza salvaje, y los grandes núcleos urbanos del Principado, se encuentran repartidos 9 de nuestros hoteles rurales de gran encanto.

Desde las Cuencas Mineras Asturianas con sus valles y ríos, hasta Oviedo, la capital asturiana rebosante de vida y cultura, Gijón, prehistórica, vanguardista y rural, el Camín Real de la Mesa, la Senda del Oso,… el centro de Asturias rebosa diversidad y riqueza cultural, paisajística, histórica,… (más…)

El oriente de Asturias, donde los Picos de Europa desembocan en el mar, acoge 22 de nuestros hoteles rurales que deberías conocer.

El Oriente de Asturias,  la “tierra del sol naciente”, significa paisajes de ensueño, acantilados, arenales y calas espectaculares. Donde el verde de los prados se mezcla con el azul del mar, y las playas se rodean de acantilados con huellas fósiles de dinosaurio y cuevas de arte rupestre. (más…)

Playa de Oleiros, Cudillero ©Turismo Asturias/Arnaud Späni

Se podría decir que todos los hoteles rurales que componen nuestro club de calidad son hoteles de costa porque en Asturias el mar se funde con la montaña en un reducido espacio geográfico.

De hecho nuestro hotel más meridional, el Hotel Palacio Alvaro Florez-Estrada, en la localidad de Pola de Somiedo, se encuentra a apenas 50 km. del mar trazando una linea recta imaginaria hasta el puerto de Cudillero. (más…)

Valle del Lago Somiedo ©Turismo Asturias/Paco Currás S.L.

Con la llegada del verano se abren un sinfín de posibilidades a la hora de planificar vacaciones y escapadas en nuestros hoteles rurales.

Hay un sinfín de planes en Asturias para el verano, donde nuestra tierra se convierte en un vergel de naturaleza, un destino costero auténtico, y el lugar perfecto para descubrir la montaña asturiana, que se muestra amable y acogedora con el visitante. (más…)

La Casona del Viajante, Piloña

Casonas Asturianas propone una oferta de hoteles en Asturias con marcado carácter rural en bellos parajes a lo largo de todo el Principado.

Son 45 hoteles rurales ubicados a lo largo y ancho de Asturias que bajo la marca Casonas ofrecen una oferta de alojamiento con garantía de calidad. (más…)

Lago Ercina, Cangas de Onís ©Turismo Asturias/Paco Currás S.L.

Altas cumbres y profundos valles es lo que te ofrece el Parque Nacional de los Picos de Europa para estar en contacto y disfrutar de la naturaleza.

El Parque Nacional de los Picos de Europa, con una extensión de 646 km2, es uno de los parajes más bellos del norte de la península Ibérica. Su enclave privilegiado en la cornisa Cantábrica se extiende por el oriente asturiano. (más…)

Parque Natural de Las Ubiñas - La Mesa, Quirós ©Turismo Asturias - Juanjo Arrojo

Por tierra, mar o aire, este puente de mayo puedes disfrutar del paraíso natural de Asturias acercandote a cualquiera de nuestros alojamientos rurales.

Si hay algo en lo que somos expertos es en los puentes, no nos referimos a los que unen orillas, sino más bien a los que unen días libres, esos que te traen una sonrisa a la cara cuando miras el calendario un mes antes.

(más…)

Somiedo ©Turismo Asturias/Gonzalo Azumendi

En esta estación nuestros hoteles rurales reciben numerosos peregrinos del Camino de Santiago y sus kilómetros llenos de historia.

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo también llegan los peregrinos a nuestras tierras. El Camino de Santiago Asturiano y Casonas Asturianas ofrecen una inolvidable experiencia con la naturaleza y las gentes que viven en las tierras por el que discurre. (más…)

Tenemos el placer de presentar al Hotel Casa de Castro como nuevo socio de nuestro Club de calidad Casonas Asturianas.

El Hotel Casa de Castro situado en la localidad de Cartavio, Concejo de Coaña, es el último hotel rural en sumarse a nuestra asociación de Casonas Asturianas. (más…)

Esta Semana Santa te invitamos a disfrutar de una experiencia auténtica de turismo rural en Asturias de la mano de nuestro Club de calidad.

Asturias tiene mucho que ofrecer para tu escapada rural de vacaciones y elijas el plan que elijas nuestros hoteles son el punto de partida ideal para relajarse en plena naturaleza, y planificar las excursiones y planes del día.

Una de las ventajas de alojarse con nosotros es que nuestros Casoneros son verdaderos conocedores y enamorados de la tierra asturiana, (más…)

©Turismo Asturias

El IV Congreso Europeo de Turismo Rural se celebra este año los días 23 y 24 de mayo en Asturias donde Casonas Asturianas participa con una ponencia y presencia en la zona de expositores.

Coetur es una iniciativa del portal escapadarural.com y La Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias que se organiza con el fin de tratar de poner en común las cuestiones del sector del turismo rural en España. (más…)

Reserva Natural Integral de Muniellos ©Turismo Asturias/Noé Baranda

Esta época del año de transición entre el sol del verano y la humedad del invierno es ideal para planear una escapada rural en el Principado.

El otoño es una temporada preciosa para disfrutar de Asturias. A los verdes de praderías y bosques se suman los dorados de los arbolados caducifolios. Nuestros parques naturales rebosan de sensaciones a la vista y al olfato.

(más…)

Tapia de Casariego ©Turismo Asturias/Juanjo Arrojo

El periodo estival se alarga en el Principado ofreciendo sus maravillas con la oferta de temporada de nuestros alojamientos.

Con un clima y temperatura del agua de mar moderados, el estío se alarga en nuestro territorio ofreciendo intactas su naturaleza, gastronomía y cultura con la oferta de temporada de nuestros hoteles rurales garantía de calidad Casonas.

(más…)

Posada del Valle. Parres.

El propósito de nuestro club Casonas Asturianas es desde 1994 agrupar hoteles rurales de Asturias que destaquen por su encanto.

Con hoteles repartidos por todo el territorio del Principado nuestra asociación ofrece acercar al público un turismo rural de calidad en alojamientos donde destaque la belleza del entorno, la distinción de arquitectura y equipamientos, y el servicio competente y detallista.

(más…)

Río Esva, Valdés. ©Turismo Asturias/Alejandro Badía

Asturias Paraiso Natural es más que un eslogan, representa la esencia de nuestra tierra donde lo natural es, desconectar.

La naturaleza que se abre ante nosotros en el Principado invita a disfrutar, a olvidarse de todo y dejarse llevar por esta tierra de contrastes.

(más…)

Encontrar el hotel soñado para tus escapadas o vacaciones en Asturias es sencillo con la ayuda de nuestro Club de Calidad.

Porque somos una selección de hoteles rurales de diferentes estilos y capacidades pero con el denominador común de la excelencia en la gestión y el trato. (más…)

Lago del Valle de Somiedo ©Turismo-Asturias/Gonzalo Azumendi
Lago del Valle de Somiedo ©Turismo-Asturias/Gonzalo Azumendi

En el Occidente asturiano se extiende entre verdes valles el Parque Natural de Somiedo, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco.

En plena zona central de la cordillera Cantábrica y con el municipio de Somiedo totalmente incuido en el parque, transcurren por sus 29.122 hectáreas los valles de Saliencia, Valle del Lago, Puerto y Pola de Somiedo, Perlunes y Pigüeña, con sus cinco ríos correspondientes con los mismos nombres.

(más…)

Caso-Redes ©Turismo Asturias/Manuel S. Calvo

Desde nuestro Club proponemos una oferta de turismo rural con base en la autenticidad y la riqueza cultural del entorno.

Un entorno cuya esencia permanece atrapada en nuestros hoteles, donde pasar unos días en cualquiera de ellos es sumergirse en una cultura y naturaleza arraigada en el tiempo.

(más…)

Carbayón de Valentín, Tineo ©Turismo Asturias/Alejandro Badía

En el occidente asturiano habita el que podría ser el roble más longevo de Asturias, un carbayo de 16 metros de altura y 10 de perímetro.

El Carbayón de Tineo asienta sus raíces en el pueblo de Valentín y es desde 1995 monumento natural protegido.

(más…)

Si hablamos de alojamiento rural en Asturias los hoteles de nuestro club son referente y garantía de estancias de calidad turística.

Nuestra misión es la de asegurar que el alojamiento sea una experiencia de turismo rural a la altura del entorno en el que nos encontramos.

(más…)