Nos sumamos a la campaña europea Reserva Directa

Nos sumamos a la Reserva Directa, la campaña europea que promueve las ventajas de reservar directamente en los hoteles.

Bajo el lema Reserva Directa, en inglés Book Direct, el Patronato Europeo de hoteles, restaurantes, y cafés, se propone la misión de promover la cultura de la reserva directa frente a reservar en los grandes portales web.

Los portales web de reservas en internet u OTAs (Online Trading Agencies) que han proliferado en los últimos años, han traído consigo al mismo tiempo beneficios y dilemas a los negocios del sector.

En ocasiones su competencia se ha tildado de desleal, hasta el punto de que en países como Francia, Italia, o Alemania, se han producido anulaciones de cláusulas de contratos con los hoteles por considerarse abusivas.

Esta campaña pretende concienciar y promover que la práctica que más beneficia tanto a usuarios como a propietarios de los hoteles, es la reserva directa.

Y es que reservando directamente en las webs de los hoteles, o como en nuestro caso además mediante la web de la asociación, se obtienen los beneficios de recibir el mejor precio garantizado, ofertas especiales, y trato directo con los propietarios del hotel.

Reservando de esta manera se produce además el apoyo a los negocios del sector, y a los valores que representan, que en nuestro caso están claramente marcados por la calidad de servicio y trato personal, íntimamente ligados a las características de situación privilegiada, arquitectura destacada y confortabilidad de instalaciones.

Los hoteles por nuestra parte nos comprometemos a aportar siempre la mejor oferta, añadiendo todos los extras y propuestas atractivas y de temporada que estén al alcance de nuestra mano, y que beneficien y promuevan el acuerdo directo con el cliente.

Una práctica que en Casonas Asturianas llevamos décadas ejerciendo, y que forma parte del adn de nuestro Club de Calidad desde su fundación por el Principado de Asturias en el año 1994.