Casonas Asturianas, en la Cadena SER: “Hay niños que se van llorando, porque no se quieren ir de nuestros hoteles”
Entrevista en Radio Asturias a la presidenta de Casonas Asturianas, la red de hoteles rurales en Asturias

Un momento de la intervención de Noelia Esteban, presidenta de la Asociación de Casonas Asturianas.

“Muchas veces vemos a niños que se van llorando porque no se quieren ir de nuestros hoteles y eso da una idea de lo que disfrutan”. Así resumía Noelia Esteban, presidenta de la Asociación Casonas Asturianas, la conexión emocional que se crea entre los clientes y nuestros hoteles rurales en Asturias. Lo hacía Noelia este miércoles 25 de septiembre en una edición especial del programa Hoy Por Hoy Asturias, de la Cadena Ser, que ha estado dedicada a celebrar el 25 Aniversario de Casonas.

El veterano magazín de la Ser, uno de los espacios más escuchados de la radio en Asturias, ha querido homenajear a nuestra red de hoteles y ha realizado su programa desde la Casona Hotel Quinta Duro, en Cabueñes, muy cerca de Gijón.

PUEDES ESCUCHAR EL PROGRAMA AQUÍ:

Durante su intervención, Noelia Esteban ha subrayado también que en estos 25 años Casonas Asturianas ha demostrado ser una “gran marca hotelera: no solo de turismo rural, sino también hotelera”. Y ha explicado que en las Casonas “el cliente busca lo diferente. El trato que reciben. El sentirse como en casa o mejor que en casa”.

Graciela Blanco: “Nos diferencian la calidad y el buen hacer”

En el programa de la Cadena Ser también ha participado Graciela Blanco, viceconsejera de Turismo del Principado de Asturias. Blanco ha asegurado que a los hoteles rurales de Casonas Asturianas “nos diferencian la calidad y el buen hacer”. Además, ha señalado que la “consolidación de la marca de Casonas Asturianas consolida también el buen hacer de los propietarios de los alojamientos y de la multitud de detalles que ofrece, como la hospitalidad, el servicio esmerado, la decoración, el entorno”.

Imágenes del programa especial de Radio Asturias dedicado al 25 Aniversario de Casonas Asturias, la red de hoteles rurales en Asturias

La viceconsejera de Turismo del Principado de Asturias, Graciela Blanco, durante el programa.

Preguntada por los retos que asume la marca, Graciela Blanco explica que “nuestro reto más cercano es renovar nuestro compromiso con Casonas Asturianas y yo hablaría de darles un mayor impulso desde la promoción y la comercialización”.

Por último, la viceconsejera ha recordado que otro de los grandes retos a los que hace frente Asturias -y también Casonas Asturianas- es hacer un turismo más sostenible y medioambiental.

Recuerdos de 25 años de ilusión

El programa de Radio Asturias ha querido reunir también a clientes de Casonas Asturianas con varios de los casoneros que conforman la red para evaluar este 25 aniversario de Casonas Asturianas.
Además de Noelia Esteban, que regenta la Casona La Figar, y del anfitrión, Carlos Velázquez-Duro, de Quintana Duro, por los micrófonos pasaron Luis Sanz Hipólito, de la Casona Molino Tresgrandas; Inés Morís, propietaria de La Raposera, en Caravia; y Lucas Cajiao, de La Posada de Babel, en Llanes. Todos ellos han explicado cómo son sus hoteles y, sobre todo, cómo son sus clientes y cuál es su estrecha y en muchos casos entrañable relación con ellos.

Entrevista en Radio Asturias a los responsables de los hoteles de Asturias Casonas Asturianas

Un momento del especial de Radio Asturias.

Para confirmar esa química especial que se genera con los visitantes de las Casonas Asturianas, han tomado parte varios de estos clientes. El relato de sus experiencias se resume en una frase contundente: “En las Casonas Asturianas estamos mejor que en casa”.

Nuestros casoneros también han hecho memoria de este cuarto de siglo de la marca. Luis Cajiao ha recordado lo poco desarrollado que estaba el sector cuando empezaron en ese ya lejano 1994. Y ha dejado claro que estos 25 años de lucha han tenido un sentido y que Casonas Asturianas es una realidad muy positiva: “Esto ha ido bien. Es un trabajo duro, pero tiene recompensas”.

PUEDES ESCUCHAR EL PROGRAMA AQUÍ: